CÁTEDRA DÉBORA ARANGO ACTIVIDAD 3

Cátedra Abierta Débora Arango 2019-1
Escrito sobre la cátedra presencial. 





Este escrito es sobre la cátedra presencial que se dio el  martes 23 de abril de 2019 a las 8:00am en el aula 1.15 de la Escuela Débora Arango. La catedra fue sobre la Deconstrucción del cuerpo, indisciplinas en las artes y descolonización.
Panelistas:  
·       Bernardo Alonso Ciro Gómez
·       José Octavio Castro Bedoya
·       Néstor Raúl Pérez Ramírez
Moderador:
Edwin Alexander Castro Méndez.

Mi opinión sobre esta cátedra es algo bastante complicado ya que mi opinión está dividida en dos. Por un lado entiendo lo que exponen los panelistas sobre los estereotipos que nos creó la sociedad de que es afinado o no afinado, tiene ritmo o no. De quien podemos catalogar como que tiene talento o no tiene talento. Que sirve para el arte o no. Si una obra de arte es linda o no. Porque realmente no solo se trata de gustos sino también de culturas y visiones. Donde para mi puede ser afinado o armonioso algo en específico pero para una cultura sea cuadriculado  y para nada armonioso. Entonces lo que exponen en si es que todos tenemos el talento y podemos aprender y desaprender. Y esto de acuerdo con todo lo que exponen pero también la otra mitad de mi cerebro piensa que no todos son buenos para el arte. O más bien “no todos somos buenos para todo”  podemos aprender estudiar, nos puede gusta mucho lo que estamos haciendo. Puede verse en otra cultura que lo que hacemos está bien y armonioso (hablando del arte) pero no significa que tengan talento para el arte.
Mi opinión es algo difícil de explicar pero intento entenderme también en el proceso y poder exponer mi opinión en este blog.

Para resumir mi opinión sobre la cátedra es que todos el mundo puede expresarse como quiera y cantar y bailar y aprender. Pero eso no significa que esté haciendo verdadera arte. 

Comentarios